lunes, 29 de noviembre de 2010

Resumen

Michael Eugene Porter es una autoridad líder en estrategia competitiva, administración, la competitividad y el desarrollo económico de las naciones, estados y regiones, así como en la aplicación de los principios de la competencia a los problemas sociales.


Una de las grandes contribuciones del Doctor en Economía Empresarial, fue su modelo llamado “el Modelo de las Cinco Fuerzas” que lleva su nombre y que se ha convertido, junto a sus demás aportaciones, en una herramienta básica para los cursos sobre estrategia y competitividad de casi cualquier estudiante de una escuela de negocios en la universidad.


Es por ello, que se realizo un estudio a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en la asignatura de metodología de la investigación, grupo 02; impartida por la Maestra. Carlota Margarita Campos Benítez con la finalidad de conocer si los alumnos de dicha asignatura tienen conocimientos acerca de las aportaciones de este gran representante de la administración, ya que, todos los alumnos integrantes de esta asignatura, son estudiantes de la escuela de negocios de dicha universidad.


Sin embargo, los resultados de dicha investigación, demostraron que los alumnos no han recibido suficiente información ni conocimiento de las aportaciones de Michael Porter por parte del plan de estudios que se tiene contemplado para cada facultad. Por lo que, es necesario que los alumnos de la escuela de negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, tengan mayores posibilidades de conocer las aportaciones de Michael Porter en sus diferentes asignaturas y con ello, puedan tener una mejor formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario